Después de ocho años de proceso, un documental sobre el paraje La Escandinava en General Alvear, lugar que cuenta con una importante comunidad ucraniana, llega a la pantalla grande.

“Un lugar llamado La Escandinava” comenzó a producirse en 2014 y el próximo 3 de agosto se estrenará en el cine alvearense Antonio Lafalla.

El audiovisual dirigido por Sebastian Sacur y Maggie Ojcius cuenta la historia de La Escandinava, un paraje ubicado a 20 kilómetros de General Alvear, de sus habitantes nativos y de los tantos inmigrantes Ucranianos que llegaron a fines del siglo XIX y en las primeras décadas del XX.

En agosto se estrena el documental “Un lugar llamado La Escandinava” en el cine Antonio Lafalla. Foto: Serebros producciones

Un lugar llamado La Escandinava, historias de grandes con esencia de niños, tendrá dos funciones el miércoles 3 de agosto, a las 20 y 21:30 y el costo de la entrada será de $200.

En el documental se pueden apreciar entrevistas intercaladas con escenas de acción que muestran la esencia pura de la niñez y las vivencias de pequeños de la zona.

Esta producción se crea con la intención de brindar un mensaje de esperanza y aliento, rescatar valores sociales y revivir el espíritu solidario y pujante que convirtió el desierto en una zona productiva y llena de vida.

La realización se llevó a cabo por el equipo de Serebross Producciones y el apoyo de Mathias Guijarro Fotografía y Video, inició su proceso en el año 2014 y terminó de rodarse y post producirse recientemente.

Escena del documental “Un lugar llamado La Escandinava”. Foto: Serebros producciones

Los fondos económicos para el documental fueron totalmente privados y colaborativos por parte de sus realizadores.

La Escandinava es un lugar, pero también es un cofre lleno de tantos tesoros que, cada persona que así lo desee, puede llevarse un poco.

Mirá el avance