En los primeros días de julio, una docena de empleados púbicos que cobran sus haberes en la sucursal en Real del Padre del banco Nación fue víctima de una estafa o robo, según como se lo mire.

Lo cierto es que después tener depositado el sueldo de junio, les vaciaron las cajas de ahorro.

//Mirá también: Estafadores se hacen pasar por la jueza de Faltas de Malargüe para conseguir datos bancarios

Mientras el hecho está siendo investigado por la fiscalía con asiento en General Alvear, la entidad financiera decidió devolverles el dinero.

El banco, por decisión unilateral, a fin de cuidar el patrimonio de los clientes y siendo ellos lo más importante que tenemos, se les restituyó el viernes 23 a los 13 clientes (10 de Real del Padre, 2 de Alvear y 1 de San Rafael) la totalidad del dinero de las operaciones que ellos denunciaron”, dijo Pablo Romero, gerente zonal del banco Nación, al portal Media Mendoza.

Si bien los clientes pueden ver a través del home banking el dinero depositado en sus cuentas, como están bloqueadas deben concurrir de manera presencial a la sucursal y retirarlo por ventanilla. Así será mientas dure la investigación.

“El banco tomó la decisión de devolvernos el dinero, ellos dicen que asumen el riesgo de devolverlo, ya que somos clientes de hace muchos años, pero la investigación va a seguir su curso”, comentó Raquel, una de las damnificadas, en diálogo con FM Vos de San Rafael.

//Mirá también: Estafas: un anciano cayó en la trampa y entregó U$S5.000

La vecina de Real del Padre aseguró que, además de volver a tener su sueldo nuevamente “también queremos saber cómo fue hecho este fraude, cómo obtuvieron nuestros números y datos de cuentas y dónde fue a parar ese dinero, ya que la intranquilidad todavía la tenemos y no estamos exentos de que nos vuelva a pasar”.