Este jueves algunos mendocinos comenzaron a difundir en las redes sociales fotos del centro de esquí Las Leñas para demostrar la cantidad de nieve que hay en el lugar y pedir que abran sus puertas.

//Mirá también: Un Ford Fiesta chocó contra un barrenieve en Las Leñas

Con las nevadas del fin de semana anterior, algunos mendocinos aprovecharon y emprendieron viaje hacia el valle para poder disfrutar de la nieve.

Si bien el centro de esquí se encuentra cerrado, comenzaron con una campaña en las redes sociales para pedir que abran sus puertas.

La mayoría son jóvenes apasionados por el esquí quienes se encargaron de sacar fotos y mostrar la cantidad de nieve que hay en el valle con el hashtag “Salvemos Las Leñas”.

Las Leñas.gentileza
Las Leñasgentileza

Tras la repercusión de las fotos, el centro de esquí en su página web publicó un comunicado en el cual dice: “El servicio meteorológico anunció nevadas que continuarán por algunos días. Sin embargo, estas precipitaciones en suelo cálido en una época de transición estacional y sin base nívea no permitirán reunir las condiciones técnicas de seguridad para la apertura del dominio esquiable, puesto que se aguardan también fuertes vientos del sector oeste que lanzará significativamente nieve precipitada sin compactar, generando situaciones de altos riesgos de avalanchas”

//Mirá también: Para el fiscal Javier Giaroli el comerciante que repelió a los asaltantes a los tiros actuó en “defensa propia”

Además, desde la cartera de Turismo informaron que hay algunos parques de nieve y de montaña que están trabajando y remarcaron que es decisión de cada centro de abrir o no, no es una decisión en la que el Estado pueda involucrarse.