El fin de semana extra largo los turistas llegaron a Malargüe como atraídos por un imán y según el área de Turismo de la comuna, hubo ocupación plena en el departamento.

Santa Fe, Córdoba, Mendoza Capital, Buenos Aires y el Litoral argentino fueron algunos de los lugares de residencia de los visitantes que eligieron el sur mendocino para disfrutar de las mini vacaciones que ofreció octubre.

//Mirá también: Clima: así estará el tiempo en el sur mendocino

“Fue un fin de semana histórico con un derrame más que importante en nuestra economía doméstica que ha logrado sostener una afluencia durante todo el año por parte del turista”, dijo el director de Promoción y Políticas Turísticas, Marcelo Rivarola.

El funcionario aseguró que “vamos a seguir promocionando a Malargüe en Mendoza y apostando al turismo de cercanía sobre las provincias vecinas, fundamentalmente en estos meses hasta el verano en donde estaremos en temporada alta nuevamente”.

De acuerdo a la información oficial, Malargüe, Guaymallén, San Rafael, Valle de Uco, Tunuyán y Mendoza capital fueron los principales destinos elegidos por los turistas que tuvieron un gasto diario, en promedio, de $3.300 por persona.

//Mirá también: En noviembre comienza el juicio al matrimonio acusado de asesinar a Nélida Villar

Entre las numerosas opciones que ofrece el circuito de la Ruta 40, la ruta 145, las reservas y áreas naturales protegidas más los ya conocidos Castillos de Pincheira y Los Molles, los turistas recorrieron además la ciudad que contó con variados eventos culturales programados para la ocasión.