Junto al regreso a las clases presenciales también volvieron las medidas de fuerza del sector docente.

El paro convocado a partir de este lunes por 48 horas tuvo un alto acatamiento en los departamentos del sur mendocino, según dan cuenta los propios maestros..

Dentro de la medida de fuerza, en San Rafael y General Alvear hubo movilizaciones por el centro de la ciudad.

Los docentes sanrafaelinos se movilizaron por el centro de la ciudad. Gentileza LV 4 Radio San Rafael

En San Rafael la nutrida columna de maestros partió del kilómetro cero y marchó por avenida Hipólito Yirigoyen hacia la delegación local de la Dirección General de Escuelas en 25 de Mayo y Corrientes.

Ya veníamos percibiendo un malestar generalizado por lo acumulado desde fines del año pasado. Por esto va a ser alto el acatamiento que va a tener el paro hoy y mañana. Va a haber escuelas con adhesión completa, con equipos directivos incluidos”, dijo a Vibra FM el delegado del SUTE en el departamento, Rafael Membrives.

Más allá de las declaraciones de los dirigentes del gemio, en la protesta los docentes se encargaron de dejar en claro que el paro y la marcha es una autoconvocatoria.

Acá nos autoconvocamos, no estamos por el gremio”, lanzó uno de los manifestantes.

En General Alvear también hubo una movida similar. Desde el kilómetro cero se movilizaron por avenida Alvear Oeste hacia la plaza Carlos María y pasó por la delegación de la DGE y la comuna.

Junto a los docentes alvearenses también llegaron para participar de la protesta maestros que trabajan en los distritos aledaños en San Rafael (Villa Atuel, Jaime Prats, Real del Padre).

El reclamo por mejoras salariales y condiciones de trabajo es unánime entre los docentes.