Para completar un día para el olvido, en el Concejo Deliberante de San Rafael ingresó un pedido de informes del bloque de Cambia Mendoza solicitando explicaciones al Municipio por el papelón con el mandala cinético del paseo Rawson.

//Mirá también: Papelón: la Municipalidad se adjudicó una obra de Anthony Howe y el artista denunció el plagio

En el escrito, los ediles opositores solicitaron información detallada, principalmente, sobre el contrato que pueda haber realizado la comuna para la construcción del artefacto.

El papelón de la Municipalidad se produjo cuando se adjudicaron la autoría de la obra de arte. El problema surgió cuando el verdadero creador, el estadounidense Anthony Howe apareció en escena y denunció que todo era un plagio.

El artista, que es reconocido mundialmente por sus mandalas que se mueven con el viento, amenazó con acciones legales por infracción a los derechos de autor y también pidió que la retiren.

Mandala que instaló la Municipalidad de San Rafael en el paseo Rawson.Municipalidad de San Rafael

Finalmente la comuna accedió a sacar la obra del paseo Rawson, pero para modificarla.

En medio del bochorno internacional, los ediles radicales ingresaron este miércoles un pedido de informes dirigido al intendente Emir Félix y la Secretaría de Obras Públicas.

Los concejales solicitaron que les remitan el “expediente administrativo (de la obra) con registro de los procedimientos”, para realizar la contratación según lo establecido por ordenanza.

//Mirá también: Plagio: la Municipalidad retira el mandala para “evitar conflicto” con Anthony Howe

Además pidieron el envió de “contratos, convenios o instrumento legales donde consten acuerdos que comprometan al erario público municipal en lo respectivo a la instalación de la citada escultura”.

El pedido de informes de los ediles radicales.Vía San Rafael