Llega julio con un nuevo aumento en el pasaje de colectivo

Este viernes, 1 de julio, aumenta nuevamente el pasaje de colectivo.
Este viernes, 1 de julio, aumenta nuevamente el pasaje de colectivo.

A partir de este viernes, 1 de julio, comenzará a regir un aumento en el pasaje de colectivo del 14%. El incremento es para el transporte urbano y también de media y larga distancia. Los nuevos valores.

El viernes comienza julio y en el primer día hábil del mes empezará a regir otro aumento en el boleto de colectivo.

En enero de este año el gobierno de Mendoza autorizó un incremento del 40% en la tarifa del transporte público de pasajeros tanto en el servicio urbano como de media y larga distancia.

En el decreto también se dejó establecido que a mitad de año se produciría otra actualización en el precio del pasaje y en este caso será de un 14% más caro.

La tarifa base pasará de 35 a 40 pesos”, conformó Danilo Patruno, de la empresa Autotransportes Iselín, en diálogo con LV 4 Radio San Rafael.

Pero además del recorrido urbano, el incremento abarca a los servicios de media y larga distancia.

Con el nuevo aumento para viajar entre San Rafael y General Alvear habrá que pagar $305, cuando hasta ahora era de $265.

En el caso de ir de San Rafael a Malargüe o a Mendoza el pasaje sube de $540 a $615 en ambos casos.

Patruno comentó además que “algunos otros puntos de referencia como San Rafael - Cuadro Nacional pasará a costar 60 pesos, hacia el Barrio Unimev $65, a Goudge $110 y de San Rafael a Villa Atuel $210.

El aumento de tarifas obedece a un estudio de costos del año 2021 por lo que evidentemente estamos muy atrasados”, dijo el empresario ya que “junto con el aumento que hubo en enero de 2022 que fue del 40% más el 14 de ahora, no llega al 60% de incremento cuando nuestros costos son muy superiores a eso”, agregó.