Las tarifas de los servicios aumentaron en Mendoza. La Luz, el agua y el transporte público de pasajeros integran el combo de incrementos en este 2022.

En el caso del pasaje de colectivos tanto en el servicio urbano como de media y larga distancia pasará a costar un 40% más a partir de este sábado, según el decreto que firmó el Gobernador Rodolfo Suarez y apareció publicado en el Boletín Oficial.

El nuevo aumento del boleto no será el único ya que está previsto realizar una actualización a mitad de año.

“Apruébese, a partir del 15 de enero de 2022 y hasta el 30/06/2022, los Cuadros Tarifarios presentados por las Empresas concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros de Media y Larga Distancia de la Provincia”, reza el artículo 1 de la resolución, aunque también quedaron explicitados los aumentos para el segundo semestre.

El pasaje en el sur mendocino

El incremento en el pasaje de colectivos rige para lo que es el servicio urbano pero también se modifican los valores en la media y larga distancia con lo que ahora viajar entre los departamentos del sur mendocino o ir desde el Sur a Mendoza será un 40% más caro.

La tarifa plana en el transporte público de pasajeros pasó de $25 a $35 y ya está previsto que en junio el valor del pasaje será de $40.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos aclararon que el nuevo precio del boleto urbano es igual para todos los centros urbanos de los departamentos.

Es decir que sale lo mismo el micro interurbano en San Rafael, que en Alvear, Malargüe o San Martín.

Los recorridos de media y larga distancia también forman parte del aumento del 40%.

Boleto para viajar a Mendoza

Terminal de San Rafael a Mendoza: $540

Terminal de General Alvear a Mendoza: $745

Terminal de Malargüe a Mendoza: $1.010.

Valores para viajar entre departamentos

San Rafael a Malargue: $540

San Rafael a General Alvear: $265