Llamaron la licitación para la demolición de la antigua Terminal de San Rafael y la construcción de un centro comercial

La comuna de San Rafael inició el proceso de licitación para la construcción de un moderno centro comercial y de oficinas en el antiguo predio de la Terminal de Omnibus.

Antigua terminal de ómnibus de San Rafael.
Antigua terminal de ómnibus de San Rafael.

El Municipio de San Rafael realizó el llamado a licitación para la demolición de la vieja Terminal de Ómnibus y la construcción de lo que será un centro comercial, oficinas y estacionamiento.

Los pliegos ya están a disposición y la apertura de sobres está prevista para el 12 de enero de 2023 a las diez de la mañana.

El presupuesto oficial para la realización de la obra es de $1.151.000.000 y los fondos saldrán íntegramente de las arcas municipales.

“Estamos en etapa de llamado a licitación, los pliegos han sido publicados y por suerte hay varias empresas que ya han consultado y se mostraron interesadas”, comentó Enrique Ferraro, subsecretario de Obras Públicas de la comuna.

“Sabemos que es un trabajo largo, pero estamos encaminados para encarar la obra”, agregó el funcionario municipal.

La primera etapa de los trabajos contempla la demolición de estructuras existentes en la antigua terminal en Coronel Suárez, Avellaneda y Godoy Cruz.

Así será la antigua terminal una vez remodelada.
Así será la antigua terminal una vez remodelada.

El segundo paso será excavar los subsuelos para construir estacionamientos, para continuar después con la construcción de nuevas paradas de colectivos, locales comerciales y oficinas.

“Una vez que tengamos las empresas interesadas vamos a analizar cada una de las propuestas para ver cuál es la mejor y poder comenzar con las tareas”, sostuvo Ferraro.

“Es una inversión muy grande que va a repercutir fuertemente en el centro de la Ciudad, generando un cambio positivo para todo el sector”, concluyó el subsecretario de Obras Públicas de la comuna.

Temas Relacionados