Durante una recorrida por las zonas afectadas por la tormenta el intendente Emir Félix confirmó que también hubo una importante mortandad de animales y “de milagro no tuvimos víctimas fatales”.

//Mirá también: Casas inundadas y familias evacuadas por la tormenta en San Rafael

Félix visitó varias propiedades de Colonia Española, una de las zonas más afectadas tras el desborde del zanjón La Hedionda a causa de la gran cantidad de agua caída entre el martes por la tarde y la mañana de este miércoles.

“La tormenta nos generó problemas en Las Paredes, Las Malvinas, Cuadro Benegas, Villa Atuel, entre otros distritos. Pero sin dudas lo más complicado ocurrió aquí en Colonia Española, donde muchos productores perdieron todos sus animales. De milagro no tuvimos víctimas fatales, ya que hay casas en las que el agua llegó a más de un metro de altura”, detalló el jefe comunal.

Una finca en Colonia Española quedó bajo el agua durante la lluvia y después repleta de barro.Municipalidad de San Rafael

“Murieron cerdos, terneros, gallinas, entre otros animales, que en definitiva son el sustento de la mayoría de los productores de esta zona”, se lamentó el Intendente y añadió: “no solo es problema de colchón y ropa, hay muchas familias que perdieron hasta sus electrodomésticos”.

//Mirá también: En Alvear precipitaron más de 100 milímetros de agua

Por último indicó que “todas las áreas del municipio están operativas a lo largo y ancho del departamento, aunque insisto que el caso de Colonia Española es especialmente complejo”.