La ola de frío polar que mantiene al sur mendocino con temperaturas bajo cero gran parte del día obligó a reprogramar actividades en la zona de fincas con productores agrícolas.
El INTA junto con la Dirección de Agricultura de la comuna de General Alvear tenían programada una capacitación en poda, sin embargo el clima fue un factor determinante para mover la fecha ya que la actividad está prevista realizarla en el terreno.
Según los datos aportados por la red de estaciones meteorológicas de la Municipalidad alvearense junto con la Dirección de Contingencias (se utiliza especialmente para la prevención de heladas tardías) las temperaturas en las zonas agrícolas descendieron hasta los 11° y 12° bajo cero en lunes mientras que este martes se ubicaron alrededor de los 9° negativos.
Ante esta situación, desde la Dirección de Agricultura municipal indicaron que en conjunto con el INTA decidieron esperar a la semana próxima para llevar a cabo la capacitación.
“Hemos decido modificar la fecha y durante el fin de la semana próximo se estará comunicado el nuevo día y horario para que todos los interesados puedan asistir”, sostuvo Agustín Anzorena, titular del área.