La comuna adquirió dos grandes aspiradoras y trituradoras de hojas para hacer más ágil y eficiente la limpieza en los cauces y acequias.

//Mirá también: Reiteran el pedido a los vecinos para mantener la limpieza de las acequias

“Funciona como una chipeadora que realiza el triturado de las ramas cuando se realiza el desramado o bien con hojas que caen desde los árboles”, comentó el titular de Espacios Verdes de la comuna, Juan Gasman.

El equipo permite aspirar todos los elementos que se encuentran dentro de las acequias y “si bien tiene la capacidad de succionar las botellas de plástico o latitas de aluminio, tratamos de evitar eso para que la máquina no se dañe”, agregó el funcionario.

Para limpieza de acequias la comuna adquirió dos grandes aspiradoras y trituradoras de hojas y basura. Municipalidad de San Rafael

Las máquinas están conectadas a una manguera con pico para poder ingresar a las acequias, mientras que los desperdicios son depositados en un camión.

Por otra parte, recordaron que si bien la comuna realiza un trabajo de mantenimiento de acequias, los vecinos deben colaborar con la tarea.

//Mirá también: Firmaron el contrato con la proveedora del material para el nuevo gasoducto

“Desde el municipio se colabora con la desobstrucción y limpieza, pero cada vecino debe hacer el mantenimiento correspondiente y evitar arrojar basura. Si cada frentista no colabora con el cuidado de los cauces es imposible conservarlos limpios”, manifestó Gasman.