A las puertas de un nuevo fin de semana extra largo, desde la Cámara de Comercio en Malargüe se expidieron de cómo debe ser el movimiento en los negocios teniendo en cuenta los feriados del jueves y el viernes y también el partido de la selección Argentina.
El jueves 8 es feriado nacional por la festividad de la Inmaculada Concepción de María mientras que el viernes 9 fue declarado también feriado nacional pero con fines turísticos o puente.
Pero además, el viernes por la tarde será muy particular ya que a las 16 la Selección Argentina volverá a la cancha para enfrentar a Paises Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
La atención comercial en Malargüe por el feriado
Jimena Cogo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Malargüe dio a conocer cuál es la postura de la institución ante el fin de seman alargo.
En diálogo con Ser y Hacer de Malargüe, Cogo aclaró que “desde la entidad se sugiere que cada quien administre los feriados y horarios por el Mundial de fútbol como crea que es más conveniente para su rubro de negocios”.
Según la vicepresidente “este tipo de feriados, en esta fechas, produce un intenso movimiento de servicios y productos requeridos por el turista, contexto que activa nuestra economía local con sus múltiples beneficios”.
Además, la dirigente empresarial aseguró que ambos feriados “son fechas con obligaciones laborales, impositivas y fiscales, demanda de productos específicos y rubros que por el contrario tienen otra dinámica”.
Ante estas circunstancias “respetamos la decisión de cada comercio y empresa, salvaguardando lo que por ley se disponga”, finalizó Cogo.