La ANMAT prohibió la venta de fideos elaborados supuestamente en San Rafael

Prohibieron la venta de unos fideos secos que es presentaban como elaborados en San Rafael. (Imagen ilustrativa)
Prohibieron la venta de unos fideos secos que es presentaban como elaborados en San Rafael. (Imagen ilustrativa)

La la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de unos fideos que se presentan como elaborados en San Rafael. Tenían datos falsos en el paquete.

La ANMAT prohibió la comercialización de fideos soperos que se presentan en el envase como elaborados en San Rafael. El envase presentaba datos falseados y hasta dos fechas de vencimiento.

Según la resolución que se publicó el martes en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio argentino de los fideos Don Emilio en la variedad “ojitos”.

La denuncia que dio origen a la intervención del organismo nacional surgió en una localidad de Neuquén luego que detectaron que los paquetes presentaban dos fechas de vencimiento.

A partir del aviso que se dio desde la Dirección de Bromatología en la localidad neuquina de Tricao Malal, consultaron a la Departamento de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza y descubrieron que “la razón social GRUPO SABE S.A.I.C., con domicilio en la Chubut 199 de San Rafael, fue dado de baja por solicitud de la empresa, al igual que todos los RNPA de los cuales la marca Don Emilio era titular en su momento”.

Los fideos Don Emilio figuraban como elaborados en San Rafael.
Los fideos Don Emilio figuraban como elaborados en San Rafael. Foto: ANAMT

Además en la resolución del ANMAT indicaron que en el domicilio que figura en el paquete como lugar de elaboración “funciona otro establecimiento el cual cuenta con RNE y RNPA vigentes desde 2021 y se dedica a otra actividad y rubro”.

Ante esta situación, la ANMAT decidió prohibir “la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto Fideos secos semolados Ojitos marca Don Emilio - Peso Neto 500 g. - Vencimiento 06/2014 y VENCE 12/2023 - RNE 13-005857, RNPA 025 13-036187, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por exhibir números de RNE y RNPA dados de baja, y por estar falsamente rotulado al indicar doble fecha de vencimiento, resultando ser un producto ilegal”.

Temas Relacionados