La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un aceite de oliva sanrafaelino por colocar datos falsos en la etiqueta sobre las plantas de producción.

//Mirá también: San Rafael y General Alvear declarados en desastre agropecuario

“Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto: ‘Aceite de Oliva Virgen Extra, marca GreenOleo, Gourmet, RPE 06-096841, RNPA Expte 6526-825745-02, Envasado por: Bernardo Mendiola, Jensen 696, San Rafael, Mendoza’, por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RPE y RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”, detalla la resolución del organismo nacional que fue publicada en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la información suministrada por la ANMAT, la investigación comenzó tras la consulta de un consumidor sobre la comercialización del producto.

//Mirá también: La primera ejecución hipotecaria del país de un crédito UVA es en San Rafael

A partir de esa denuncia el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos del INAL consultó a la Dirección de Bromatología de Chaco y a la Dirección de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Mendoza con el fin de verificar si los registros de establecimiento y producto que se exhibe en el rótulo del aceite de oliva cuestionado se encuentran autorizados.

En ambos casos los organismos provinciales respondieron que la razón social que figura en el rotulo del producto es inexistente.