El Consejo Directivo de la Liga Alvearense tiene previsto para el sábado 17 de julio retomar la continuidad del torneo local, luego de las medidas sanitarias que se tomaron en relación a la pandemia de coronavirus.

//Mirá también: Fútbol Femenino: Las Pumas se quedaron con La Copa de Oro y Fadep con la de Plata

El presidente de la Liga Alvearense de Fútbol, Julio Lugea le confirmó a VíaMendoza la reanudación del torneo local: “El de 17 de julio comenzará el torneo con la participación de 9 equipos”, anticipó el titular del organismo rector del fútbol local.

Julio Lugea, el presidente de la Liga de Fútbol de General Alvear confirmó que el torneo local reanudará su actividad el 17 de julio próximo.Vía San Rafael

La postergación del torneo se originó cuando se habían disputado 7 fechas, por que restan 2 para finalizar el torneo Apertura: “Luego se disputarán 9 fechas pertenecientes a la segunda rueda, el torneo de los cuatro, semifinales y final, instancia desde donde saldrá el representante del fútbol de Alvear para disputar el torneo Regional Amateur”, detalló Lugea. Cabe remarcar que el Consejo Federal dará inicio al Regional Amateur, el 30 de noviembre.

Del torneo alvearense confirmaron su participación: Andes, Ferro, Circunvalación, Argentino, Pacífico, Colón, 10 de Septiembre, Unión y Bowen. Queda por determinar que sucederá con Real del Padre.

//Mirá también: Turismo Carretera: Julián Santero ganó en San Nicolás

En relación a la asistencia de público a los estadios, Lugea sostuvo: “Hasta el momento todo sin público, pero esperamos una Resolución del Gobierno de Mendoza para que más adelante nos permita la concurrencia de público (150 personas), para que los clubes que hacen de local, tengan un alivio en los gastos. Por el momento seguiremos con la autorización de 15 dirigentes del club local y 10 del club visitante”, finalizó diciendo el dirigente.