El robo de placas, principalmente de bronce, tanto en el cementerio de San Rafael como en los distritos, está a la orden del día y desde la comuna anunciaron que incrementarán la seguridad.
Otra vez el tema está en danza debido a un nuevo robo que fue denunciado por las autoridades municipales en los últimos días.
“Estos hechos se dieron, sobre todo y en esta oportunidad, en un sector antiguo del cementerio. No es la primera vez que pasa y si alguien roba es porque alguien compra esos elementos”, dijo Angelino Muñoz, coordinador de cementerios del Municipio, en diálogo con LV4 Radio Nacional San Rafael.
“Esto es algo que nos preocupa y nos ocupa por lo que ya estamos trabajando en mejorar la seguridad del predio con el levantamiento de paredes, mejoras en los portones y mayor iluminación”, agregó el funcionario comunal.
Muñoz reconoció que “los robos se han producido en todos los cementerios del departamento y esto, más que el daño material, afecta el sentimiento de las personas que ven profanados lugares donde se encuentran sus seres queridos”, indicó.
El encargado de los cementerios que administra la comuna aseguró que el robo de las placas de bronce “es para vender el metal” y si eso sucede “es porque alguien compra”.