Antes de que termine el martes, el fiscal Martín Castro imputó a Lucas Antonio Hidalgo (20) por el asesinato de Humberto Giménez (62) en General Alvaer.

Para la fiscalía, el único detenido que queda en la causa por estas horas, es el autor material del hecho, por lo que le atribuyó el delito de homicidio simple calificado por el uso de arma de fuego.

//Mirá también: Asesinato en Alvear: cuando encontraron a Giménez llevaba muerto al menos 48 horas

Lo que aún queda por establecer, es que motivó a Hidalgo para dispararle a Giménez ya que la hipótesis del conflicto por una deuda a causa de la venta de una finca, parece que se va diluyendo.

Además en las últimas horas trascendió que ambos se conocían y hasta tenían una relación casi de amigos.

Las pericias indican que el pibe es el autor material, de eso no hay duda, pero no se puede saber todavía que paso entre ambos”, comentó una fuente ligada a la investigación.

El homicidio se produjo en una finca en Carmensa (a 20 kilómetros al sur de General Alvear) y luego el imputado llevó el cuerpo hasta un campo, más al sur. Frente al cruce de la ruta 143 y 190, unos 35 kilómetros campo adentro.

El cadáver estaba enterrado y en las cercanías del puesto estaba la moto Zanella 50 cilindradas en la que se movía Humberto.

En la finca donde se cometió el crimen y en la que además vivía Hidalgo, la Policía secuestró artículos que tenían manchas de sangre, el Ford Sierra donde llevó el cadáver y también dos escopetas.

Pero la teoría principal que apoyaba la disputa por una deuda a raíz de la venta de la finca, comenzó a diluirse.

El padre de Hidalgo se presentó en la jornada de ayer, aportó documentación y aseguró que no había deuda alguna.

El hombre de unos 65 años que había sido detenido junto con Hidalgo declaró y fue desligado de la causa, momentáneamente.

Humberto Giménez, asesinado en General AlvearGentileza

Un dato fundamental es que víctima y victimario se conocían muy bien. Habían estado comiendo juntos y además Giménez había realizado algunos trabajos para Hidalgo en la finca carmensina.

“Se conocían, tenían una relación cercana (como amigos) y contractual”, indicaron fuentes ligadas a la causa.

Si hubo más partícipes, también es materia a dilucidar. En la zona donde se encontró el cadáver había más huellas, pero no se puede definir nada todavía.

Llevó el cuerpo y no lo sabía

El dueño de una grúa fue uno de los convocados a declarar. El trabajador tuvo participación activa en el traslado del cadáver, aunque aseguró que nunca se enteró.

Después de cometer el crimen, Hidalgo cargó el cuerpo y la moto en un Ford Sierra pero tuvo que pedir una grúa porque no arrancaba.

//Mirá también: Lo buscaron por dos días y lo encontraron asesinado en un campo

El remolque se presentó, enganchó el auto y lo llevó al campo. Pero lo llamativo es que después, regresó con el auto y lo dejó nuevamente en la finca.

Todo ese movimiento sin percatarse, supuestamente, que dentro del vehículo había una persona muerta.

“Declaró con mucha honestidad y aseguró que nunca vio nada. Si le pareció raro que le pidieran volver con el auto, pero como le pagaron por el servicio no tuvo problemas. Él hizo su trabajo, cobró y listo. Eso declaró”, indicaron.