Los que comenzó como la búsqueda de una persona desaparecida se convirtió en una investigación por asesinato.

El cuerpo de Humberto Giménez (65) fue encontrado enterrado en un campo a unos 30 kilómetros al sur de General Alvear, en las inmediaciones del cruce de la ruta nacional 143 con la ruta 190 que conduce al distrito de Punta del Agua en San Rafael. El cuerpo fue hallado a unos 35 kilómetros hacia dentro del campo.

//Mirá también: Estafa: la engañaron a través de un correo electrónico y le vaciaron la cuenta

Al parecer, Giménez fue asesinado de un disparo en la zona de las costillas y luego cargaron el cuerpo hasta el campo donde intentaron ocultarlo. En el lugar también dieron con la moto que el hombre utilizaba frecuentemente para movilizarse.

La víctima. El cuerpo de Humberto Jiménez fue encontrado en un campo al sur de General Alvear. Foto Ministerio de Seguridad

Por este hecho hay dos personas demoradas, un joven de 20 años que sería el hijo del dueño del lugar y un conocido.

Giménez había sido visto por última vez el virnes cuando salió de su casa en un ciclomotor de 50 cilindradas. Desde entonces la familia no sabía nada de él y al día siguiente formalizó la denuncia.

Por casi 48 horas la Policía alvearense estuvo buscándolo hasta que durante la mañana de este martes dieron con el cuerpo.

Jiménez había vendido una finca en la zona de Carmensa (al sur de Alvear) a quienes son los dueños de campo donde apareció el cadáver y no descartan que el homicidio esté relacionado con esa operación.

Uno de los lugares que allanó y rastrilló el personal policial fue precisamente la finca que vendió Jiménez.

Cerca de donde encontraron el cuerpo también había cartuchos de un arma de fuego. Continúa trabajando el personal policial en el campo bajo las órdenes del fiscal Martín Castro.

//Mirá también: Un finquero murió luego de ser aplastado por una planta

Entre las medidas que adoptó el fiscal interino, fue el de solicitar la presencia del médico forense.

El caso está calificado por el momento como homicidio agravado.