El fin de semana se realizó un operativo especial en el sur mendocino con motivo de la Colecta Anual de Cáritas y el resultado fue histórico, se reunieron más de $2.000.000.

El operativo Cáritas se realizó en simultáneo en San Rafael, Alvear y Malargüe y por primera vez en su historia fue transmitido en directo por los canales de televisión abierta: Canal 6 Telesur, TVA y Canal 21 del Obispado de San Rafael.

//Mirá también: Trasladaron a los caballos rescatados de la finca del horror 3

El programa en vivo, conducido por Pablo Reche, Lucía Ruiz, María Rosa Sesé, Ofelia Maldonado, Jonathan Chamorro y Aldo Ferreyra, llevó al estudio de Canal 6 a monseñor Eduardo María Taussig, artistas que concurrieron a hacerse parte de la gala de beneficencia y vía Zoom fueron parte monseñor Carlos Tisera, presidente de Cáritas y Nicolas Meyer, director ejecutivo de Cáritas Argentina, informó el portal Debuenafedifgital.

Durante la transmisión se compartieron notas, testimonios, historias e informes del trabajo que se habían ido realizando durante un mes, previo a la jornada, agregó el sitio de noticias del Obispado sueño.

Además de la labor conjunta de los miembros de Cáritas, se sumaron al operativo 40 voluntarios que fueron quienes acercaban las urnas a los automóviles que dejaban su donación. En total se recolectaron para las obras de beneficencia que lleva adelante la entidad $2.207.231.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, envió su donación y una carta de salutación al igual que su par de General Alvear, Walther Marcolini.

//Mirá también: Esta semana regresa el opertivo de la garrafa a $300 a San Rafael

En tanto el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, se acercó hasta el Reloj del Centenario donde se encontraba la urna y el móvil en directo.