Hasta el viernes estará en San Rafael el Registro Civil móvil para completar al menos los 300 trámites que están pendientes entre los que se encuentran emisión de nuevos documentos de indentidad (por deterioro o extravío), cambio de domicilio o renovación.

//Mira también: Beneficiarios de ayudas sociales deben limpiar las calles de Malargüe como contraprestación

El recorrido de la unidad comenzó en Salto de Las Rosas y ahora está instalada en el predio de Pedal Club en avenida Pedro Vargas y Cabildo y el horario de atención es de 9 a 13.

“En San Rafael hay 1.000 indocumentados que por diversas causas no pudieron tramitar su DNI entre ellas la restricción que hubo en la atención de las oficinas como consecuencia de la pandemia”, comentó el concejal radical Francisco Mondotte.

//Mirá también: Estafa telefónica: le sacaron información bancaria y obtuvieron un préstamo

“Este operativo ayuda a descomprimir el trabajo en las diferentes sedes del Registro Civil, teniendo en cuenta la gran demanda existente por cuestiones de empleo, becas o por otros trámites que requieren del DNI”, agregó el edil.

La unidad móvil del Registro Civil atiende de 9 a 13.

Después de dos meses que el Registro Civil móvil no pisaba San Rafael, la intención es que la unidad regrese al departamento al menos una vez por mes.