Después de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretara 5 días de duelo por las víctimas por coronavirus, Walther Marcolini decidió brindar un homenaje a los 190 fallecidos en General Alvear.

// Mirá también: Vacunas Covid-19 en Mendoza: Alvear es el departamento del sur que más inoculó

“En nuestro Departamento hemos tenido una etapa muy crítica en los meses de abril y mayo, pero todavía no ha pasado el virus, lamentablemente ayer perdió su vida un joven padre de familia y un joven de Villa Atuel”, comentó Marcolini en una conferencia.

Además, el Jefe Comunal remarcó el trabajo que todo el equipo de salud realizó durante los meses más duros y destacó el esfuerzo enorme que sigue haciendo el sector sanitario para enfrentar la pandemia.

Pedimos a todos los alvearenses que se sigan cuidando, dado que aparecen nuevas cepas. Si bien se ha avanzado con la vacunación, aún debemos ser cuidadosos y respetar los protocolos”.

// Mirá también: Vacunación Covid-19 Mendoza: malargüinos recibieron la segunda dosis de Sputnik V

En tanto, el Ministerio de Salud de Mendoza informó el rango etario de gente que aún no se ha ido a vacunar, mayormente se trata de adultos jóvenes de 30 a 40 años. De 18 a 25 hay un buen ritmo de vacunación.

A raíz de estos datos, Marcolini le pidió a la población que se vacune y que cumpla con todos los protocolos sanitarios que propuso el personal de la salud.