La Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) asistirá al Gobierno de Mendoza en el litigio que mantiene la provincia con La Pampa por el uso de las aguas del río Atuel.

//Mirá también: Comenzarán a extraer muestras en el yacimiento Hierro Indio

Por medio del decreto 598, se estableció que la UNCuyo brindará asistencia profesional al grupo de trabajo que lidera la provincia, junto con los representantes provinciales de la Comisión Interprovincial del Atuel Inferior (CIAI).

El equipo de la UNCuyo que asesorará al Gobierno estará conformado por especialistas en temas hidráulicos, hidrológicos, ambientales, sociales, económicos y legales, entre otros profesionales, y relevarán información para cumplir con los objetivos del convenio.

Se prevé una inversión de $1,9 millón, con el que se contempla el pago de seguros del personal de campo y el 7% en concepto de gastos administrativos.

La Corte Suprema ordenó en julio del año pasado un caudal mínimo inmediato en el límite entre Mendoza y La Pampa de 3,2 m3/s. al que se llegará luego de obras que tendrán que realizar entre las dos provincias y la Nación. Sin embargo, aún no hay acuerdos rubricados.

//Mirá también: Por primera vez se realizó un remate televisivo virtual

El convenio que fue ratificado por el gobernador Rodolfo Suarez fue firmado entre la casa de altos estudios y el gobierno mendocino el 28 de abril pasado.