Desde la Coordinación de Espacios Verdes de la comuna malargüina recordaron a los vecinos que está prohibido realizar poda o erradicación de forestales sin previa autorización. Además indicaron que hay fuertes multas.

//Mirá también: Mendocinos organizan una campaña para que abra el centro de esquí Las Leñas

Luis Veas, titular de Espacios Verdes del Municipio aseguró que la poda ilegal es “una problemática constante” e indicó que “en el caso de querer podar o quitar un árbol se debe asistir al Vivero Municipal donde se realiza un trámite que es elevado a provincia para poder continuar con el proceso”.

“Las multas son muy severas en el caso de que cada frentista decida podar por mano propia, sin previa autorización”, recordó Veas.

La intención es que “además de cuidar la flora” se busca “salvaguardar la integridad de la persona que lo realiza sin conocimiento, a fin de evitar que pueda sufrir algún accidente”.

Como pedido a la comunidad, Veas también dijo que “aquellos vecinos que sean testigos de esto llamar al Vivero Municipal para realizar la denuncia que también queda asentada en Comisaría 24 Malargüe, lo que es trasladado a Recursos Naturales para poder proceder con la multa al frentista”.

Por último comentó que “la semana próxima termina la poda, por lo que el próximo domingo 29 de agosto realizarán tarea de este tipo en avenida San Martin desde calle Capdeville hasta Jorge Newbery”.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo el fin de semana

“Lo próximo que hagamos será emergencia, en caso de algún árbol que  se esté por caer o parte del árbol que se caiga”, concluyó el funcionario.