Emprendedores accedieron a los beneficios del programa “Banco de herramientas, maquinarias y materiales” que aja desde Nación y fueron acreedores de equipamientos para desarrollar sus proyectos.

En total suman 60 las personas que han sido beneficiarias del programa con proyectos de panadería, pastelería, gastronomía, albañilería, metalurgia, entre otros.

//Mirá también: Elecciones 2021: así está la disputa por las seis bancas en juego para el Concejo en San Rafael

En esta oportunidad los emprendedores accedieron a hormigoneras, carretillas, sierras, equipamiento gastronómico, amasadoras, amoladoras, soldadoras, compresores, una hoyadora, generadores eléctricos, entre otros productos.

Durante 10 meses las maquinarias y herramientas están en comodato. En ese período se realiza un control de su correcto uso y de no constatarse ninguna irregularidad, el equipo queda a disposición del beneficiario.

“Este es un programa que abrazamos rápido para que muchos emprendedores pudieran sumarse. Hacemos eje en quienes emprenden y realmente necesitan de alguna máquina o herramienta para poder fortalecer su proyecto. Son muchos los sanrafaelinos en esa condición y vamos a seguir trabajando para ayudarlos y mejorar sus mini empresas”, dio el intendente Emir Félix durante la entrega del equipamiento.

Entregaron equipamiento para emprendedores.

Javier es parte de la empresa familiar “Rodantes Nómades” y se dedican a realizan amoblamientos para motorhome, carros gastronómicos y mini rodantes.

“Empezamos con la pandemia y gracias a esta ayuda vamos a poder crecer. Nos entregaron compresores, taladros y soldadoras que nos van a ser muy útiles en el proceso de armado y fabricación”, dijo.

También estuvo Facundo, un joven de 24 años que trabaja como pintor y elaborando panificados.

//Mirá también: Muy duro: Emir Félix criticó al presidente de la Cámara, al Gobernador y al resto de los intendentes del Sur

“Siempre me gustó el comercio de panificados. Ahora, con el nuevo horno, latas, amasadora y la sobadora podré aumentar mi producción”, comentó luego de recibir el equipo para desarrollar su proyecto.