Lo que comenzó como una riña entre vecinos se transformó en una batalla campal contra la Policía.
Agentes que acudieron a un pedido de ayuda por una pelea vecinal terminaron siendo atacados y heridos por unas 20 personas que se encontraban en la revuelta.
Además hubo dos vecinos lesionados y móviles de la Policía de San Rafael dañados.
Los incidentes se suscitaron alrededor de las nueve y media de la noche del lunes en el callejón Los Ángeles en el distrito de Las Paredes.
Según la información oficial, el desplazamiento de las unidades policiales se produjo tras un llamado al 911 en el que alertaban por una riña entre familias vecinas.
Cuando los efectivos arribaron al lugar de los disturbios, todos los involucrados dejaron sus diferencias de lado y comenzaron a atacarlos con piedras y todo lo que tenía a mano.
Además de romper los móviles, la lluvia de piedras terminó hiriendo a dos de los efectivos en la cabeza y el cuerpo provocándoles varios cortes.
Junto a los policías heridos también trasladaron al hospital Schestakow a dos vecinos que fueron parte de la pelea inicial.
Los agentes sufrieron traumatismos varios, en particular de cráneo y cortes en el cuerpo. En tanto uno de los vecinos fue asistido por un puntazo en una pierna y el otro por traumatismos leves.
Durante el operativo para disuadir a los agresores, la policía detuvo a dos personas y los trasladó a la Comisaría 60 de San Rafael.
Les iniciaron causa por daño agravado en concurso real con amenazas y lesiones.