La escalada de contagios también está afectado a San Rafael y el intendente Emir Félix no ve con malos ojos endurecer las medidas y aplicar en el corto plazo, restricción similares a las que resolvió su par en General Alvear, Walther Marcolini.

//Mirá también: En Alvear prohíben las reuniones familiares y eventos sociales y se adelanta el cierre de todo el comercio

El jefe comunal sanrafaelino está expectante a lo que ocurra en el cónclave que mantendrá el presidente Alberto Fernández con los gobernadores para analizar la situación sanitaria en el país y las posibles medidas a adoptar.

Sin embargo el cacique sureño admitió en diálogo con Canal 6 que “si no nos ponemos de acuerdo (por el gobernador Rodolfo Suarez) voy a adaptar las restricciones en función de San Rafael, de la situación sanitaria”.

“En el momento que estemos próximos a un posible colapso sanitario, que no quepan dudas que tenemos que restringir y sobre todo las reuniones sociales, para tratar de que en el tema laboral se siga trabajando”, dijo Félix a la televisión sanrafaelina.

El intendente consideró que se deben articular “las medidas en forma integral” en todos los niveles del Estado ya que “no veo bien que cerremos los municipios, la justicia y queden las escuelas abiertas”.

//Mirá también: Coronavirus en el sur mendocino: impulsado por San Rafael se registraron más de 250 casos positivos

“Estamos esperando la reunión del Presidente con los gobernadores para ver las medidas nacionales y provinciales que el gobernador (Rodolfo Suarez) acepte”, indicó Félix.