El Servicio Meteorológico Nacional elevó el nivel de alerta a “naranja” por la severidad de las tormentas que se esperan afecten a la región desde la tarde de este martes.

//Mirá también: Asaltaron a repartidores de golosinas y les robaron $200.000

De acuerdo al organismo nacional “el área será afectada por tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

En el aviso el SMN anticipó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El fenómeno que afectará por igual a San Rafael, General Alvear y Malargüe se presentará desde la tarde y persistirá durante la noche y la madrugada del miércoles.

Según el SMN hay entre un 70% a 100% de probabilidad de tormentas fuertes.

El miércoles persistirán las condiciones de inestabilidad en el sur mendocino con tormentas fuertes en la mañana y luego lluvias aisladas aunque con baja probabilidad.

//Mirá también: Una obra en San Rafael provocó nuevos roces entre Mendoza y la Casa Rosada

Para el miércoles el SMN anunció que “el área será afectada tormentas, las cuales podrán presentar intensidad fuerte a severa, con fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo, y especialmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”, comunicó el SMN.