Llegan las elecciones y en Malargüe todos los candidatos están obligados a sentarse a debatir para dar a conocer sus propuestas.

La media fue resuelta por el Concejo Deliberante malargüino a través de la ordenanza 2034 que apareció publicada este martes en el Boletín Oficial de Mendoza.

//Mirá también: Estafadores se hacen pasar por la jueza de Faltas de Malargüe para conseguir datos bancarios

Según la norma “se establece la obligatoriedad de realizar en el ámbito del departamento debates preelectorales en los que participen todos los candidatos que se presenten a elecciones para los cargos públicos de Intendente y hasta el tercer candidato a Concejal de cada partido político”.

Además, los debates deberán ser transmitidos “con mecanismos de accesibilidad tales como lenguaje de señas, subtitulado visible y oculto o los que pudieran implementarse en el futuro”, reza e artículo segundo de la ordenanza.

El artículo tercero establece que cada debate “se realizará entre los veinte días después de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) y hasta siete días antes de las elecciones generales”.

En tanto, en caso de ballotage (si así existiera en un futuro) también habrá un debate adicional, que se realizará en un período de tiempo de hasta cinco días antes de las elecciones.

Para evitar cualquier tipo de suspicacias, los moderadores y la organización del debate quedará a cargo de representantes de entidades educativas ya sean escuelas secundarias, institutos terciarios o universitarios “a través de sus centros de estudiantes”.

//Mirá también: Licitación: abrieron los sobres de nueve ofertas para la construcción de las cloacas en Malargüe

La organización tendrá la obligación de armar el debate en instituciones públicas que tengan fácil acceso y el ingreso será abierto y gratuito.