El camino a las elecciones Primarias, Abiertas y Obligatorias (PASO) en General Alvear se puso caliente.

Dirigentes radicales que salieron a competirle de igual a igual al intendente Walther Marcolini los cargos legislativos, locales y provinciales, tomaron como ejemplo una decisión del presidente Alberto Fernández para fustigar al cacique alvearense.

//Mirá también: Tiene 19 años, se postula a diputado y está convencido que los legisladores “no deberían tener dieta”

Desde la lista 503 B Cambia Ya que postula en primer lugar de concejales al contador y ganadero Adrián Caltabiano, hijo del conocido dirigente radical Nelsón Caltabiano (el bioquímico fue concejal entre 1987 y 1991), le pidieron a Marcolini que haga renunciar a los funcionarios que van como precandidatos poque “los ciudadanos merecen un gabinete abocado a tiempo completo”, indicaron.

En las últimas horas se conoció que el Jefe de Estado le solicitó la renuncia a siete funcionarios, entre ellos el ministro de Defensa Agustín Rossi, para que se aboquen de lleno a la campaña electoral. Los siete son precandidatos al Congreso nacional.

Tomando como ejemplo esa actitud de Alberto Fernández, los contrincantes de Marcolini en las PASO hicieron público el pedido para que el intendente siga en la misma línea y cambie a los funcionarios que se postulan en las próximas elecciones para que los nuevos integrantes del gabinete se aboquen 100% a cumplir con el servicio a la gente.

Se trata de José Vílchez, actual secretario de Gobierno, que peleará por un lugar en la lista de diputados, y los precandidatos a concejales Hernán Climent (delegado de Bowen) y Adolfo Balverde (director de Defensa Civil).

José VílchezCambia Mendoza

La lista 503 Cambia Ya ve con agrado la decisión del presidente Alberto Fernández y del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de solicitar la renuncia a los funcionarios que serán candidatos en las próximas elecciones”, comenzó el comunicado que recorre los teléfonos celulares.

//Mirá también: Choque y vuelco en la ruta 188 dejó como saldo tres heridos

Hernan ClimentCambia Mendoza

“Invitamos al intendente Walther Marcolini a actuar en consecuencia con los funcionarios municipales que competirán en las PASO. Consideramos que los ciudadanos de nuestro departamento merecen un gabinete abocado a tiempo completo a las tareas para las que fueron designados”, cierra el comunicado que se conoció en la mañana de este viernes.

Adolfo BalverdeCambia Mendoza