El 3 de julio el complejo invernal Las Leñas inaugurará la temporada, aunque la incertidumbre aún está latente debido a las decisiones que se tomen en torno a la pandemia.

Ante esta situación, desde la Dirección de Turismo de Malargüe confirmaron la apertura del centro de esquí el sábado que viene pero también aclararon que será así “siempre y cuando no surjan imponderables”.

Con las condiciones actuales la comuna malargüina y el centro invernal ya hicieron un acuerdo que otorga descuento a turistas que se alojen pero en la ciudad sureña y desde allí se trasladen al complejo.

//Mirá también: Descuento en Las Leñas para los turistas que se alojen en Malargüe

Estiman que para esta temporada, Las Leñas será todo un atractivo para los turistas argentinos debido al cierre de fronteras y la reducción de los vuelos desde el exterior.

¿Cuánto cuesta hospedarse en Las Leñas?

En cuanto a los precios, hay variedad de paquetes, de 2 a 7 noches, y en algunos hoteles está disponible todavía la “preventa”, con un 30% de descuento sobre los precios actuales.

Así, por ejemplo, una “MiniWeek” (2 noches, 3 días de medios, sábado a lunes), cuesta de $33.000 a $38.000 por persona en habitación doble, en una single, $60.127, para mayores, y de $18.000 a $50.000 en opciones para menores.

Una semana completa, (7 noches, 8 días de medios, sábado a sábado) cuesta entre $94.000 y $194.000, por persona, según sea un alojamiento en habitación simple o de cama doble (los precios de alojamiento no incluyen medios de elevación. Al contratar medios de elevación incluye seguro médico del esquiador).

No obstante, hay opciones en distintos alojamientos (apart), que ofrecen en temporada alta alojamientos para 4 personas, en alrededor de 40.000 por noche.

//Mirá también: La nieve en Las Leñas, Los Molles y El Azufre

En cuanto a los deportes de invierno, reservar un equipo completo para esquí o snowboard cuesta a la fecha $1.840 diarios, y tiene un 20% de descuento especial por anticipo de temporada. Los precios varían según la edad del destinatario y la cantidad de días por los que se alquile.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente.