La historia de Ulises Salinas, el niño de 10 años que sale a barrer veredas para juntar dinero y comprarse su anhelado equipo para jugar al fútbol, caló hondo en el mundo de deporte y hasta de un club de primera división tomaron contacto con la familia.

Además ya tiene becas en clubes para que pueda cumplir con el sueño de ser un futbolista profesional.

//Mirá también: La historia de Ulises, el niño que barre veredas para poder comprarse unos guantes y botines para jugar al fútbol

Nos llamaron de San Luis, de Córdoba, de Comodoro Rivadavia. Ulises ya consiguió el par de botines y los guantes que quería, por eso estamos muy agradecidos como papás por lo que le han dado a nuestro hijo, pero queremos pedir que las donaciones que quieran hacer se las den a otros niños que las necesiten”, contó Lorena (42), la mamá de Ulises.

La acción del nene sanrafaelino también se hizo sentir en el mundo del fútbol: Maximiliano Gagliardi, arquero de Barracas Central, se enteró del caso a través de las redes y no dudó en ayudar:No todos tienen la suerte de tener algo cotidiano para uno (por los guantes y botines) y a veces no valoramos lo que tenemos, pero para algunos es uno es un sueño contar con estos elementos, es algo lejano. La historia de Ulises muestra que el nene es una persona de bien y con iniciativas, por eso uno quiere ayudar, más en momentos como este con pandemia”.

En tanto, la propia mamá de Ulises reveló que en las últimas horas el hermano de un importantísimo dirigente del fútbol de primera división se puso en contacto con ellos.

Además contó que el club El Porvenir le otorgó una beca a su hijo para poder entrenar en esa institución y desde la municipalidad sureña ya agendaron una reunión con la familia.

“Se ha tomado todo esto muy bien, al punto que ayer en la mañana se fue a barrer la vereda como si nada. Es como si no hubiera caído ante tanta repercusión”, comentó la madre.

Lorena relató que muchas personas la felicitaron por el hijo que tiene aunque reconoció que algunos los critican por ‘mandarlo a trabajar’: “Nosotros como padres no les exigimos que trabajen, les exigimos que primero es el estudio y después compartimos la actitud hacia el trabajo, pero es él quien decide a salir a barrer o jugar”.

En la casa de los Salinas viven Lorena, Marcelo (48), el papá, y Ulises junto a sus hermanos: Facundo (14), que juega al fútbol en Las Paredes y Nicolás (16), que juega al futsal.

Así empezó todo

“Mi hijo con sus amiguitos salen a barrer veredas como juego y a veces le dan algo de plata. Como no pudo limpiar ningún frente (el jueves pasado), se fue a otra manzana y allí se encontró con una abuelita. La mujer le dijo que no tenía plata, pero el igual le barrió la vereda”, contó Lorena y luego detalló que Ulises también ofreció sus ‘servicios’ a una mujer que vive en la casa de al lado.

//Mirá también: Santos Borré y Nicolás de la Cruz buscan devolverle la vista a Helenita

Allí fue que se puso a barrer, pero con la ayuda de dicha vecina quien tomó una escoba y entre ambos ‘sacaron la tarea’. En medio de la labor, entre el pequeño y la mujer surgió una extensa charla que derivó en la revelación del objetivo de Ulises: le contó que estaba juntando plata para comprarse el equipo de fútbol que tanto anhelaba.

Desde entonces, la historia llegó las redes sociales y generó una verdadera revolución.

*Este texto fue publicado originalmente por Los Andes. Se reproduce aquí con la autorización correspondiente