Personal del Ministerio de Salud de Mendoza del Área Sanitaria Malargüe realizó una visita al paraje de Pata Mora, una localidad que se encuentra a 340 kilómetros de la ciudad malargüina y atiende a pacientes no solo de la provincia sino también del Neuquén.

//Mirá también: Coronavirus: convocan a docentes y personal educativo para recibir la vacuna este sábado

La comisión estuvo integrada por el coordinador del área, Francisco Pinol; la jefa de Recursos Humanos, Daniela Rojas; la jefa de Enfermería, Gabriela Arriola, y el jefe de Movilidad, Mauricio Villar.

Los funcionarios, durante la recorrida, se informaron sobre la atención sanitaria que se desarrolla en el lugar como también de pacientes en cuarentena, también se aprovechó para realizar las inscripciones para la vacunación contra la Covid-19.

“Como ministerio, son muy importantes estas visitas, ya que se pueden coordinar acciones con la Provincia del Neuquén y, por supuesto, realizar atención a pacientes”, afirmó Francisco Pinol.

“Nos reunimos con la enfermera en servicio del Centro de Atenció Primaria de Salud (CAPS) 135, Gladys Cerna, con el chofer Juan Lucero, con el director de la Escuela Río Colorado, Silvio Galdona, y con la directora del Hospital de Rincón de los Sauces, Gladys Ledesma. Esto lo resalto porque en estos lugares tan alejados es necesario estar muy coordinados sobre todo para la emergencia”, subrayó el funcionario.

//Mirá también: Ampliaron la red de oxígeno central en el hospital de Alvear

Los integrantes de la comisión de Salud destacaron el trabajo del equipo sanitario del lugar dentro de la comunidad que atiende tanto a pacientes de Mendoza y Neuquén, al igual que la actividad educativa que se desarrolla en la escuela primaria que educa a niños de ambas provincias. Fuente Gobierno de Mendoza