El grupo RENACER cuenta con nuevo espacio para tratar las adicciones en San Rafael

El grupo RENACER firmó un convenio con el Municipio de San Rafael y desde enero contará con un nuevo espacio físico para atender a personas con problemas de adicciones.

El centro modular sanitario de San Rafael será el nuevo espacio de RENACER.
El centro modular sanitario de San Rafael será el nuevo espacio de RENACER.

El Grupo RENACER firmó un convenio con la comuna de San Rafael y desde los primeros días de enero comenzará a atender en el Centro Modular Sanitario.

La entidad que se dedica a la atención de personas con adicciones estuvo durante tres décadas en el Hospital Schestakow hasta que se cortó la relación entre ambas instituciones.

A partir de la firma del convenio, RENACER tendrá un espacio en el centro modular sanitario de calle General Paz que administra la Dirección de Salud del Municipio.

La actividad que hace RENACER requería de un espacio físico apto y acorde a sus objetivos, por eso no dudamos en avanzar hacia un acuerdo por el que podrán disponer del centro modular para seguir atendiendo a sus pacientes”, dijo Isidro Cuello, director de Salud municipal.

Noemí Alarcos, integrante del grupo, dijo que “pese a esa decisión (la salida del hospital) no paramos nunca, hasta trabajamos de forma virtual o en plazas públicas con pacientes que requerían si o si de nuestra atención. Nosotros enfrentamos una problemática social muy grande, por eso decidimos no detenernos”.

En el mismo sentido se manifestó Rafael Luis Luque, quien resaltó que “estamos contentos porque volvemos al ámbito de la salud. Durante más de tres décadas en el Schestakow atendimos a miles de personas con adicciones, lo que ahora se trasladará al centro modular”.

El grupo comenzará a trabajar a partir de enero los días martes, jueves y sábados en el Centro Modular Sanitario (General Paz 841), en donde todos los interesados pueden ir y serán atendidos inmediatamente.

Temas Relacionados