La tormenta acompañada por fuertes ráfagas de viento que se registró el domingo cuando la tarde caída generó varios inconvenientes tanto en la zona rural como en el sector urbano de General Alvear.

El cielo cubierto amenazaba con fuertes lluvias y también algo de granizo, no hubo precipitaciones. Sin embargo el viento si se hizo presente y provocó caída de árboles y un sinfín de ramas, tiró abajo amplios tramos del tendido eléctrico y hubo familias a las que debieron asistir por voladuras de techos.

Defensa Civil, Contingencias, Servicios Públicos, la Delegación de Bowen, la Subdelegación del barrio San Carlos, Policía de Tránsito, Cecsagal y la Policía de Mendoza trabajaron en conjunto para liberar calles de ramas y árboles que cortaban el tránsito, restablecer la electricidad y asistir a familias afectadas.

El viento provocó destrozos en la zona rural y también el radio urbano de General Alvear.

De acuerdo al reporte de la comuna alvearense hubo que retirar al menos cinco árboles de gran porte que cayeron sobre los caminos y calles céntricas.

Desde la Cooperativa eléctrica continuaron trabajando durante este lunes para restablecer el servicio ya que el viento y también los árboles destruyeron parte de la red de energía.

Entre los daños estuvo la caída de tendido eléctrico de alta y media tensión en calle C, entre 7 y 10.

Si bien no hubo familias evacuadas, debieron socorrer a tres familias que sufrieron voladura de techos. Fueron dos casas las afectadas en la zona de El Juncalito y una en las inmediaciones de la ruta 143 entre calles G y F.

El viento provocó destrozos en la zona rural y también el radio urbano de General Alvear.

Detalle

Incidencias sobre las que se actuó durante la noche de ayer:

Árbol caído sobre ruta 143 (entre calles G y F).

Árbol caído en Roque Sáenz Peña y Caseros.

Árbol caído en Buenos Aires, entre Alpatacal y Chacabuco.

Dos árboles caídos en calle 22 al norte de la ruta 188.

Caída de tendido eléctrico en Agustín Álvarez entre calle Lorca y F.

Caída de tendido eléctrico en Sargento Medina y calle G.

Cables caídos en calle F, entre 4 y 4 1/2.

Caída de tendido eléctrico de alta y media tensión en calle C (entre 7 y 10).

Voladuras de techos en zona de El Juncalito (2), y en ruta 143 entre G y F. Las familias fueron asistidas rápidamente por personal de Contingencias. Sin evacuados.