Efectivos de la Policía Federal de Mendoza detuvieron a una pareja que transportaba en un vehículo más de un kilogramo de cocaína en San Rafael.

//Mirá también: En una feroz pelea se atacaron con un hacha, un palo y se tiraron con un banco de madera

Durante un operativo que se realizaba en la Ruta Nacional 153 a la altura del paraje Guadales, agentes de la División Unidad Federal Operativa San Rafael detuvieron la marcha de un auto en el que circulaba una pareja.

Al ser entrevistados por los uniformados, mostraron el típico nerviosismo cuando todas las cosas no están bien. Ante esta actitud los policías decidieron realizar una requisa en el vehículo.

La búsqueda se realizó con la presencia del can “Lisa”, especialista en detectar y encontrar estupefacientes, según publicó Sitio Andino.

//Mirá también: Muerte en el geriátrico: citan a declarar al ex sacerdote Fernando Yañez

A los pocos minutos la perra detectó la presencia de droga y finalmente se encontró un ladrillo de cocaína que pesaba más de un kilo. También se pudo incutar 28 dosis de la misma droga y los tres celulares que llevaban los ocupantes del auto.

En la causa si dio lugar al juez Eduardo Ariel Puigdengolas quien dispuso la inmediata detención de los dos sospechosos y quedaron a disposición de la Justicia Federal hasta que se determine su situación. Las autoridades también procedieron a decomisar el vehículo.