Detuvieron a dos narcos que vendían cocaína y marihuana en Bowen

Los narcos tenían dos kioscos de venta de droga pero además eran socios comerciales. En el procedimiento en el distrito de Bowen en General Alvear también incautaron armas de fuego.

Detuvieron a dos narcos que vendían cocaína y marihuana en Bowen
Dos detenidos por vender droga en el disrtito de Bowen.

La Policía antinarcóticos de Alvear realizó múltiples allanamientos en Bowen en los que detuvieron a dos personas y cerraron dos kioscos de venta de droga en el distrito alvearense.

Durante los procedimientos que comenzaron el viernes por la noche incautaron cocaína, marihuana y también armas de fuego.

Según fuentes allegadas a la causa, si bien ambos narcos vendía por separado tenían una estrecha relación ya que uno era el proveedor.

Los detenidos de 25 y 26 años quedaron incomunicados en la sede de la Comisaría 46 de Bowen y fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

Encontraron marihuana y cocaína

Tras una denuncia al fonodroga en General Alvear (2625-427703) comenzó una investigación que se extendió por largos días hasta el en el inicio del fin de semana la justicia federal dio el aval para allanar tres domicilios en el distrito de Bowen.

El personal de Lucha Contra el Narcotráfico de Alvear irrumpió en dos vivienda en las inmediaciones de Las Heras y Centenario y luego realizó un tercer allanamiento en una propiedad en calle 22 en el distrito del este alvearense.

Las armas secuestradas durante el procedimiento.
Las armas secuestradas durante el procedimiento.

Durante los allanamientos la policía antinarcóticos secuestró 200 gramos de marihuana fraccionada en distintos envoltorios listos para salir a la venta, varias dosis de cocaína, plantines de marihuana, una cifra cerca a los $200.000, balanzas de precisión, elementos para fraccionar la droga y tres armas de fuego (2 revolver calibre 22 y un rifle calibre 22).

Como extra, los efectivos también dieron con dos piches eviscerados y seis trampas zorreras utilizadas para cazar.

Los narcos tenían una sociedad

En los procedimientos en Bowen el personal policial detuvo a dos jóvenes de 25 y 26 años que eran los encargados de los puestos de venta de narcóticos.

Si bien ambos tenían los kioscos por separado, el personal policial les siguió el rastro hasta determinar que uno de ellos, el joven de 25 años, era el encargado de conseguir y proveer la droga que luego vendían al público en los dos locales.

Dos detenidos por vender droga en el disrtito de Bowen.
Dos detenidos por vender droga en el disrtito de Bowen.

De acuerdo a fuentes allegadas a la investigación, el distribuidor de la droga ya cuenta con antecedentes y estuvo alojado en la cárcel por narcotráfico.

Además de la causa generada en la justicia federal por la venta de estupefacientes, también les iniciaron un epxediente penal en la justicia mendocina por tenencia ilegal de armas de fuego.