Gabriel Mañas es un adolescente con toda una vida por delante. Una frase que parece hecha pero que en el caso del joven de 14 años cobra un significado muy profundo.

Durante siete años lo pasó luchando contra el cáncer y finalmente superó esa terrible enfermedad. Como un regalo para esta Navidad, Grabiel recibió el alta médica.

Cuando era apenas un niño Clarisa Mansilla, la mamá, le encontró algo extraño en el cuello y al cabo de varios estudios y exámenes clínicos llegaron a una resonancia y le descubrieron un tumor cerebral que debía ser operado de manera urgente.

En el proceso conocieron al neurocirujano Gustavo Grilli que llevó adelante la intervención quirúrgica.

Lo operó, 10 horas de operación tuvo, terribles horas. A la semana nos dijeron que el diagnóstico era un meduloblastoma, un tumor maligno para el cual había que hacer un tratamiento muy largo”, contó Clarisa a diario de San Rafael.

Gabriel pasó la mitad de su vida luchando contra el cáncer.

Con el diagnóstico iniciaron el tratamiento y debía realizar terapia a diario lo que no era para nada fácil ya que viven en el paraje Los Tres Vientos, en Rama Caída.

En micro o haciendo dedo en el camino, Clarisa se las rebuscaba para que su amado Gabriel no faltara un día a terapia.

Luego conocieron a la oncóloga Marcia Castillo que los derivó al hospital Notti en Mendoza para seguir adelante con el proceso.

Los últimos dos años viajaron cada 15 días para realizar quimioterapia “fue una inmensa lucha, sufrimos muchísimo, a través de cuatro paredes mirábamos la vida, pero jamás caímos”, agregó la mamá en el diálogo con el diario sanrafelino.

En todo ese largo camino, conocieron a los integrantes de la Asociación de Jóvenes en la Lucha Contra el Cáncer Infantil, o más conocidos como La Casita de Malén, y entre todos juntos se dieron fuerzas para poder salir adelante.

“Uno más de nuestros guerreritos recibe su alta. Fueron casi 7 años de espera. Llegaste a nuestras vidas tan pequeño y hoy nos dejas siendo todo un hombrecito. Orgullosos de tu Lucha. Encontraste las fuerzas para resistir y perseverar a pesar de todos los obstáculo”, fue parte de la publicación que realizaron desde la Asociación en su cuenta de Facebook.