Los jóvenes que integran Eco Earth tuvieron un fin de semana ajetreado. Los voluntarios que trabajan por el cuidado del ambiente comenzaron el fin de semana largo sumándose al plan de plogging en el Arco de ingreso a San Rafael y la rotonda del Cristo.

//Mirá también: Un fin de semana largo con una importante presencia de turistas en San Rafael

Pero de la satisfacción de la labor cumplida pasaron a la desazón que les provocó el encontrar un importante punto turístico como Valle Grande lleno de residuos esparcidos por la zona.

A través de las redes sociales los jóvenes de Eco Earth contaron las diferentes experiencias.

Tarde de plooging en San Rafael” subieron a la cuenta oficial de Facebook

“En esta oportunidad, fuimos invitados a sumarnos al plan de plogging de Francisco Mondotte y realizamos una limpieza entre la rotonda del Cristo y el Arco de ingreso a San Rafael. Una vez más, desde ECO EARTH cumplimos nuestro objetivo. Como agrupación local estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad”, postearon.

El plogging es un movimiento global que es originario de Suecia en el que se aprovecha el running y otros deportes al aire libre para retirar los residuos. La palabra plogging proviene del sueco plocka upp (recoger) y el inglés jogging (trotar).

“Todos tenemos la obligación de cuidar y proteger el planeta, todos debemos cuidar nuestros bienes comunes. Cuidar de la naturaleza es cuidar de las personas también. Respetemos sus ciclos vitales y contribuyamos a que la inmensa diversidad biológica del mundo se mantenga y prospere”, agregaron en la publicación.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: sube la temperatura por el viento Zonda

Pero del sábado saltaron al domingo en el que la dicha no fue tal.

En un rápido vistazo a los alrededores del lago en Valle Grande los jóvenes de Eco Earth encontraron residuos tirados por doquier y así lo mostraron en las redes.

El posteo en Facebook de la organización Eco Earth pone de manifiesto la impotencia al encontrar tantos residuos luego de que se van los visitantes de Valle Grande.Facebook / Eco Earth

¿Cuándo vamos a aprender? iniciaron el posteo y luego agregaron “esto no puede seguir pasando POR FAVOR entendámoslo! ¡La basura no vuelve sola! Cuidemos el agua”, indicaron y agregaron las fotos que grafican el panorama.