El fin de semana largo que incluye este feriado en conmemoración por el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, atrajo la atención de visitantes y San Rafael tuvo una ocupación en hoteles, aparts y cabañas que rondó el 85%.

//Mirá también: El clima en San Rafael y Alvear

“Nuestras expectativas se vieron altamente superadas, ya que la proyección de reservas nos indicaban un porcentaje más bajo. Estamos muy contentos porque volvimos a vivir un fin de semana largo a pleno que anticipa una excelente performance para el feriado XL de octubre y, obviamente, de cara al verano que es para lo que nos preparamos todo el año”, dijo Javier Muñoz, director de Turismo de la comuna.

Las consultas de los visitantes en la Direccion de Turismo de San Rafael.Municipalidad de San Rafael

Según informó el Municipio, la presencia de turistas se pudo advertir en los principales encantos naturales sanrafaelinos, entre ellos los circuitos en derredor del río Atuel y el río Diamante.

//Mirá también: Alerta en Malargüe por la ocurrencia de viento Zonda

También hubo movimiento en Ciudad, con el parque de Los Niños como uno de los principales atractivos, especialmente el domingo durante el Día del Niño. El microcentro, el paseo Rawson y los parques también fueron muy demandados.