Durante un control rutinario inspectores de ISCAMEN dieron con un cargamento de  400 kilos de pimientos que tenían como destino San Rafael y lo decomisaron.

//Mirá también: Volcó un camión cargado con maíz en la ruta 143

El cargamento que viajaba hacia una zona libre de mosca del Mediterráneo, iba oculto en un transporte de cargas y no había sido declarado por el transportista.

El operativo donde se incautó la mercadería fue en control interno que tiene montado ISCAMEN en el ingreso al Valle de Uco.

Los pimientos estaban disribuidos en 40 cajones y ocultos entre el resto de la carga.Prensa Gobierno de Mendoza

Según informaron desde el organismo, los vegetales hospederos de la mosca, estaban distribuidos en 40 cajones de 10 kg cada uno, tenían por destino San Rafael y no fueron declarados por el transportista.

Al realizar la inspección de rutina y encontrar la mercadería oculta entre el resto del cargamento, los inspectores realizaron el decomiso y labraron el acta de infracción, según lo estipula la normativa vigente.

El Valle de Uco al igual que el oasis Sur, son reconocidos como áreas libres de mosca del Mediterráneo, al igual que la Patagonia Argentina.

//Mirá también: Robaron la recaudación en una pollería

En los puestos de control interno de Zapata, Tupungato y Ñacuñán, el ISCAMEN controla el ingreso de vegetales que pueden hospedar a la plaga para evitar la reinfestacion de zonas que están consiguieron el estatus y actualmente están reconocidas a nivel internacional como libres de la mosca.

Los pimientos estaban disribuidos en 40 cajones y ocultos entre el resto de la carga.Prensa Gobierno de Mendoza