A partir de este lunes el juicio por la muerte de Nélida Villar se trasladó a Malargüe y entre los testimonios que se escucharán en el centro de congresos están las hermánas de la víctima.

//Mirá también: A Nélida Villar la goleparon y apuñalaron dos veces

El viernes fue la apertura del debate en el palacio de tribunales en San Rafael. El fiscal Pablo Peñasco realizó la lectura de los cargos y luego declararon los dos acusados del asesinato.

Abel Vázquez Correa acusado de asesinar a Nélida Villar.

Abel Vázquez Correa enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo (era amante de la víctima) mientras que su pareja Lucía Carrasco llegó imputada por homicidio simple en subsidio con homicidio por emoción violenta.

Ambos imputados se declararon inocentes, pidieron que “se sepa la verdad” y cargaron duramente contra todos los que intervinieron en la investigación ya que “desaparecieronevidencias con el paso del tiempo, como pruebas de ADN.

Hasta el jueves el tribunal compuesto por los jueces Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González estará en Malargüe para escuchar el testimonio de las hermanas de la joven de 21 años asesinada, familiares y vecinos malargüinos.

Lucía Carrasco, pareja de Vázquez, también está imputada por homicidio.

A Nélida Villar la encontraron muerta el 7 de mayo de 2013 en el cerro Ceferino. La joven fue atacada y golpeada brutalmente y luego apuñalada en el abdomen y el tórax.

//Mirá también: Asesinato de Nélida Villar: la familia pidió a los vecinos que declaren para “que se sepa quien la mató”

Durante la declaración en la apertura del juicio, Vázquez Correa admitió que mantenía una relación oculta con la víctima y el día del crimen se encontró con Nélida y tuvieron relaciones sexuales. Sin embargo aseguró que luego cada uno tomó un camino diferente.

Al cabo de esta semana el juicio volverá a la sede de tribunales en San Rafael y está previsto que culmine el jueves 25.