Comenzó el segundo juicio por el asesinato de Nélida Villar en Malargüe y el fiscal Pablo Peñasco ratificó las acusaciones contra Abel Vázquez Correa y Lucía Carrasco.

//Mirá también: El juicio por el asesinato de Nélida Villar, se extenderá 11 días y hay 70 testigos

La joven de 21 años fue atacada, golpeada y asesinada de dos puñaladas en mayo de 2013. Después arrastraron el cuerpo como intentando ocultarlo.

Para el fiscal, Vázquez fue el principal actor en el crimen ya que mantenía una relación oculta con Nélida Villar. Le atribuyó el delito de homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género.

En tanto a Lucía Carrasco, que era la pareja de Vázquez, mantuvo la calificación de homicidio atenuado por el estado de emoción violenta.

Según las hipótesis que presentará la fiscalía durante el juicio, Carrasco descubrió la infidelidad de su pareja, los encontró en una camioneta en las inmediaciones del puente sobre el río Malargüe, y actuó fuera de sí provocándole la muerte a Villar.

Nélida presentaba dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el tórax pero además tenía un hematoma en un ojo producto de un golpe de puño, heridas provocadas por un hierro sobre el cual la empujaron y también marcas en el cuello.

La joven presentaba heridas defensivas en los brazos y también marcas del arrastre del cuerpo cuando estaba moribunda o había fallecido.

El violento hecho ocurrió el 7 de mayo de 2013 y desde entonces la familia de Nélida busca justicia.

En una primera instancia fue llevado a juicio Vázquez Correa pero luego de ser absuelto por el beneficio de la duda, las partes apelaron la sentencia y en 2018 la Corte lo declaró nulo y ordenó la realización de un nuevo debate.

//Mirá también: La familia pidió a los vecinos que declaren para “que se sepa quien la mató”

Está previsto que el juicio se desarrolle en el palacio de tribunales de San Rafael y también en Malargüe.

Los detalles de la acusación