Mientras un grupo de mujeres volvió a manifestarse en la mañana de hoy pidiendo justicia por la muerte de Natalia del Carmen Tagau (36), quien sería el autor del femicidio, Arturo Antonio Sáez (41), continúa internado en el hospital Schestakow y todavía no puede ser imputado.

//Mirá también: Crimen de Natalia Tagua: marcharon pidiendo justicia por el microcentro sanrafaelino

Sáez fue trasladado al nosocomio sanrafaelino luego de ser detenido a las pocas cuadras del lugar del crimen.

La ex pareja de Natalia tenía un puntazo cerca del corazón y todo indica que fue autoinfligido con la intención, aparentemente, de quitarse la vida luego de degollar a la madre de sus tres hijos.

Altas fuentes allegadas al caso explicaron que mientras el hombre apuntado como autor del femicidio continúe internado, la fiscal Paula Arana “no puede proceder a la imputación, es una cuestión administrativa”.

Sin embargo “el hombre no está libre, está detenido por más que se encuentre en el hospital, está con custodia policial”, remarcaron desde la Policía.

Arturo Antonio Sáez.

Desde el Ministerio Público Fiscal también salieron a aclarar que “aún no se puede avanzar en la situación procesal de la persona sindicada por el femicidio de Natalia Tagua, debido a su estado de salud”

Tras la detención, a Sáez le notificaron sus derechos en la investigación por averiguación del delito de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente y por mediar contexto de violencia de género.

Actualmente la fiscalía trabaja para incorporar evidencias y preservar las pruebas obtenidas hasta el momento y “en cuanto los médicos indiquen que está en condiciones, se avanzará respecto de su situación procesal”.

Las integrantes de la organización barrial Madres Cocinando, de la que Natalia era parte, marcharon en la tarde del jueves por el microcentro sanrafaelino pidiendo justicia y volvieron a manifestarse en la mañana de hoy pero frente a tribunales.

Las manifestantes se mostraron preocupadas porque Sáez no fue imputado y además reclamaron airadamente que pase al penal de San Rafael.

//Mirá también: Femicidio: degolló a su ex pareja en plena calle

Arturo Sáez acuchilló y degolló a Tagua en Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga y escapó.

En la huida, el asesino primero se perpetró la herida en el pecho y luego arrojó el cuchillo tipo carnicero que utilizó para cometer el crimen.