Durante el transcurso de la mañana el juez Gabriel Ravagnani dictó la prisión preventiva para Arturo Antonio Sáez Millán que está imputado por el homicidio de Natalia Tagua perpetrado en la noche del 20 de octubre en plena calle.

Sáez está imputado por homicidio calificado por haber mediado relación de pareja y por contexto de género y desobediencia a una orden judicial.

El juez Ravagnani accedió al pedido de la fiscal Paula Arana para que Antonio Sáez permanezca en prisión hasta la fecha del juicio y la resolución no tuvo oposición de la defensora oficial, Daniela García.

Mientras tanto la fiscalía aguarda por el resultado de las pericias entre ella el cotejo de ADN en la ropa, pericias sobre el arma homicida (un cuchillo) y el análisis de los teléfonos celulares, entre otras.

El imputado

Arturo Antonio Sáez fue detenido pocos minutos después de asesinar a su ex pareja a un par de cuadras del lugar del asesinato. Tenía manchas de sangre en la ropa.

Pese a que tenía una orden de restricción de acercamiento, la noche del miércoles 20 de octubre Sáez esperó a que Natalia Tagua saliera de la escuela y la interceptó camino a casa. La apuñaló y le cortó el cuello.

El hecho ocurrió en las inmediaciones de Luzuriaga y Paula Albarracín en San Rafael.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público Fiscal y la policía recayeron, por el momento, sobre el único sospechoso, Sáez Millán, ex pareja de la víctima.