El Ministerio de Salud mendocino informó que en la lucha contra el coronavirus, en el sur mendocino ya se vacunaron más de 100.000 personas.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: se viene el frío

La distribución de inoculador por departamento es de 70.000 en San Rafael, entre primera y segunda dosis, más de 20.000 en General Alvear y 10.000 en Malargüe.

“Siguiendo con el plan de vacunación y la estrategia delineada para el COVID-19, se está saliendo al territorio, tanto en Malargüe como General Alvear. En San Rafael, este lunes se comenzó a vacunar en distritos del departamento con un cronograma semanal”, dijo el director regional zona Sur del Ministerio de Salud, Abel Freidemberg.

“En el caso de Malargüe se está buscado a las personas con tráffics ofrecidas por el municipio. En San Rafael, la estrategia principal fue centralizar la vacunación, en este caso se sigue vacunando en el Centro de Congresos donde las personas asisten con el turno y el DNI, pero ahora se está yendo a los distritos, siempre las personas deben tener el turno correspondiente que sacan por la página web”, agregó.

Sobre los grupos que están recibiendo las dosis, Freidemberg explicó: “A partir de este lunes, se ha bajado la edad de vacunación a mayores de 45 años, continúa la inscripción de personas mayores de 18 años con alguna enfermedad o cardiopatías o con un índice corporal mayor a 35, siempre deben presentar el certificado médico”.

//Mirá también: Especialistas de la UNCuyo trabajarán con el Gobierno por el litigio con La Pampa por el río Atuel

“El turno depende del stock de vacunas disponibles, con la llegada de más dosis será menor el tiempo de asignación de turnos y a veces en 24 o 48 horas, antes las personas reciben la confirmación del turno. Recordemos que en el Centro de Congresos también se comenzó a vacunar a personas que trabajen en los servicios públicos en total, serán unos mil vacunados”, agregó.