San Rafael está de duelo, en la mañana de este domingo falleció Ricardo Vergara, presidente del Concejo Deliberante.

El edil de 62 años había contraído coronavirus y estaba internado desde el sábado en el hospital Schestakow con neumonía bilateral. Decretaron una semana de duelo en San Rafael.

//Mirá también: Rodolfo Suarez le respondió a Emir Félix y le pidió esperar los resultados de las últimas medidas

El intendente Emir Félix, confirmó la noticia en sus redes sociales y dejó un mensaje a la familia.

Inmerso en un profundo dolor, despido a mi entrañable amigo, RICARDO VERGARA. Un incansable trabajador, repleto de virtudes, un noble compañero que vamos a extrañar para siempre. Que Dios lo tenga en la gloria. Mi abrazo a Adriana y Magalí y al resto de sus familiares”, escribió el jefe comunal.

Vergara fue internado en l hospital Sanrafaelino a raíz de una neumonía bilateral tras confirmarse que era positivo para Covid-19.

Ingresado en la guardia del Schestakow a las cuatro y media de la madrugada del sábado y a media mañana lo derivaron a una cama de mayor complejidad donde era asistido por un casco de oxígeno ante la baja saturación del mismo.

Según el parte oficial de la Municipalidad, el concejal y mano derecha del jefe comunal sanrafaelino estaba con “pronóstico reservado”.

//Mirá también: Asaltó a una mujer con un cuchillo y lo detuvo personal de la cooperativa eléctrica

Una vez confirmada la noticia del fallecimiento, el intendente Félix Se decretó “una semana de duelo departamental, período en el que las banderas Nacionales y Provinciales permanecerán a media asta”.

Quien era Ricardo Vergara

Ricardo Vergara se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad Nacional de Cuyo. Ejerció esa actividad en el ámbito privado hasta que el entonces intendente Omar Félix lo convocó para hacerse cargo de la Dirección de Recaudación del Municipio de San Rafael.

Más adelante quedó a cargo de la UDAI Anses San Rafael hasta que en 2015 fue elegido concejal, rol en el que se desempeñó buscando consensos y construyendo diálogo en su carácter de presidente del cuerpo deliberativo, función que tuvo desde 2016 y que mantenía hasta la actualidad, con una reelección de por medio en el año 2019.