Durante el anuncio de las nuevas medidas restrictivas, el intendente Walther Marcolini también confirmó que la semana entrante estarán llegando cuatro respiradores para el hospital Enfermeros Argentinos.

Por estos días el hospital local está al límite, hay una ocupación total de camas críticas y la llegada del equipamiento permitirá ampliar la capacidad de terapia intensiva.

//Mirá también: En Alvear prohíben las reuniones familiares y eventos sociales y se adelanta el cierre de todo el comercio

La adquisición de los respiradores fue con fondos municipales pero hay un cuarto que fue donado por la empresa proveedora.

“Se van a entregar la semana que viene la compra de tres respiradores y está la donación de un cuarto respirador por la empresa que los vende. Vamos a aportar cuatro respiradores al hospital Enfermeros Argentinos para seguir trayendo respuestas concretas”, afirmó Marcolini.

Según el jefe comunal, “esta segunda ola es más agresiva, afecta a los jóvenes, produce muertes y eso es irreparable”.

“Esta según da ola, que no sabemos a qué cepa responde, sin dudas no es la misma del año pasado y por indicación de los médicos, se enviaron al Malbrán muestras de Covid de pacientes nuestros internados e hisopados para la secuenciación genética.

//Mirá también: Alvear de duelo: murió por Covid-19 el periodista y fotógrafo Nahuel Vallejos

Marcolini aclaró que los resultados de los estudios en el Instituto Malbrán demoran 15 días por lo que la semana entrante “vamos a saber qué tipo de cepa nos afecta, pero sin duda es más virulenta y afecta a los jóvenes de 25 a 55 años”, insistió.