A partir de esta noche, la Fiesta Nacional de la Ganadería abre la tranquera en General Alvear y marca un hito en tiempos signados por el coronavirus, el retorno de un calendario festivo en Mendoza con el ansiado reencuentro de un público masivo.

La edición 40 de la Fiesta se extenderá hasta el domingo y unido al fin de semana extra largo, Alvear estará a lleno total.

//Mirá también: Fiesta de la Ganadería: Los Caligaris y Ráfaga revolucionaron el ambiente

A lo largo de los cinco días del evento, el más grande del oeste argentino, habrá una conjunción única de muestras y actividades.

Las 10 hectáreas del predio ferial en ruta 188 y calle 7 estarán aggironadas con una amplia exposición comercial, la muestra ganadera, espectáculos artísticos para todos los públicos y también un variado patio de comidas y bebidas.

Como era de esperarse la Fiesta de la Ganadería también será un escenario en el que confluirán figuras de relieve nacional tanto del ámbito productivo como político.

Los referentes de la conocida mesa de enlace ya comprometieron la presencia y dentro del espectro político se espera la participación de legisladores nacionales y hasta la actual presidente del PRO en el país, Patricia Bulrrich.

“No fue fácil comenzar a organizar una fiesta de esta envergadura, que reúne tantas actividades, participan tantas empresas y pequeños comerciantes, que tiene la capacidad de atraer a tantas figuras políticas. Fue un desafío complejo porque había incertidumbre en si había o no aperturas por la situación sanitaria, pero finalmente se pudo sacar adelante y hoy estamos ante el inicio de la edición 40 de la Fiesta”, remarcó Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de Alvear.

Fiesta de la Ganadería en Alvear.

Expo comercial renovada

La exposición comercial reúne a todos los sectores económicos y ofrecerá artículos camperos, ropa, delicias artesanales y chocolates, vehículos 0km y la posibilidad de realizar los test drive, maquinaria, implementos de campo, paneles solares y hasta piscinas.

También hay un amplio sector con nuevos juegos infantiles, karting y cuadriciclos y no faltará ese mate tallado a mano o stand con cuchillos.

“Tenemos expositores de todo Mendoza pero además hay gente que llegó desde Salta, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires”, comentó Milton Fernández, encargado de la expo.

“La exposición está variada y renovada y tenemos hasta detalles como la presencia de Lucas Contreras que hace tallado de personas y animales con motosierra en los tronco”, agregó.

Espectáculos para todos los gustos

El patio de las peñas tendrá un variado menú en comidas y bebidas desde las más exóticas hasta ls típicamente argentinas.

Estará matizado con números folclóricos todas la noches del calibre de Los Trovadores de Cuyo, Los Tabaleros, Los Piovano, Nuevo Cuyo entre otros tantos números artísticos.

En el escenario mayor la movida se concentrará el viernes con la actuación de Los Caligaris y el sábado Ráfaga que llega con un show celebrando los 25 años de la popular banda.

El domingo el cierre será con Destrezas Criolas y música en el campo de doma del predio ferial.

Ganadería, asado y política

El jueves estará concentrada la jornada técnica agropecuaria mientras que el viernes al mediodía será la apertura de la exposición ganadera.

Remate hacienda.

Ese día estarán expuestos también los reclamos del sector a través del discurso del presidente de la específica ganadera, Ramiro Labay y del ámbito oficial hará dará su visión el director provincial de Ganadería, Damián Carbó.

Después llegará el momento del remate de hacienda eneral y reproductores.

//Mirá también: Patricia Bullrich vuelve a Mendoza y estará en la Fiesta de la Ganadería

La actividad discursiva, productiva y política continúa el sábado en derredor del asado de los costillares al ensartador.

Habrá distintos focos de atención, arriba del escenario estarán los discursos de Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio y del gobernador Rodolfo Suárez, mientras que en el salón se podrá ver a los referentes de la mesa de enlace de entidades agropecuarias (Coninagro, CRA, Federación Agraria y Sociedad Rural).

Hasta ahora está confirmada la presencia de legisladores nacionales de la talla de Julio Cobos y Alfredo Cornejo, quien además preside la UCR, y es un hecho que Patricia Bullrich estará cortando un costillar.

La ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri y actual presidente del PRO fue invitada a participar de la fiesta y aprovechará la visita para desplegar una completa agenda en Mendoza.

Almuerzo tradicional en la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Lleno total

Entre la Fiesta de la Ganadería y el fin de semana extra largo, General Alvear está revolucionado y a lleno total.

“Los números se van actualizando a cada momento pero podemos decir que vamos a estar repletos. Además de los alojamientos habilitados, tuvimos que salir a habilitar casas y departamentos particulares para hacer frente a la gran demanda de gente que quiere venir a General Alvear estos días”, confió la directora de Turismo del municipio, Fabiana González.