Comenzó el juicio contra el empresario de medios de comunicación Gustavo Matar y su hijo Brahim Matar. Ambos están acusados de chantaje y extorsión.

El debate que se desarrolla en el palacio de tribunales en San Rafael está presidio por el juez Jorge Yapur.

//Mirá también: Gustavo Matar va a juicio por extorsión y el Poder Judicial lo transmitirá en vivo

A lo largo del juicio que empezó en la mañana de este martes y se extenderá hasta el viernes, el fiscal Javier Giaroli intentará demostrar que los Matar exigían sumas de dinero disfrazadas de pauta publicitaria para no realizar publicaciones en sus medios en contra de quienes ahora son los denunciantes.

El que realizó la primera denuncia contra Gustavo y Brahim Matar fue Oscar Viscio, dueño del boliche Plan B.

En el expediente consta que el propietario del local nocturno terminó abonando la suma de $20.000.

De acuerdo a la fiscalía, al parecer no fue suficiente el pago que realizó Viscio para que lo dejaran tranquilo ya que Gustavo Matar luego le exigió una pauta mensual de $50.000.

Los acusados, Gustavo Matar y su hijo Brahim, durante la lectura de los cargos en el inicio del debate.Captura de pantalla

Además del bolichero también se sumaron otros protagonistas a las denuncias contra Matar, padre e hijo, como una coordinadora de reinas de la Vendimia de San Rafael y hasta quien fue concejal, Fabiana Esperanza.

Según la acusación a la que dieron lectura en el comienzo del debate, en el caso de la edil justicialista, Matar le habría reclamado la suma de $200.000 como pauta publicitaria, caso contrario “la iba a pasar mal”.

La mayoría de las denuncias se remontan a hechos ocurridos entre 2018 y 2019.

En total Gustavo Matar y Brahim Matar llegaron a juicio acusados en dos causas por chantaje, tres por tentativa de chantaje y una por tentativa de extorsión.

Además de la parte acusatoria que lo tiene al fiscal Javier Giaroli como protagonista se sumó el abogado José Lorenzo Durán como querellante.

//Mirá también: Reventaron la vidriera de Adamo Video y robaron unos $400.000 en equipos

La defensa de la familia Matar está a cargo de los letrados Javier Pérez y Juan Horacio Day.

Video: lectura de los cargos contra los Matar